Paulina Rubio

El Pop Latino es el género de música popular con influencia latina. El Pop Latino es geográficamente de las zonas de América Latina o Europa Latina. También es usualmente de las lenguas del romance como español, portugués, francés, e italiano aunque el ingles no es extraño. El Pop Latino es uno de los géneros latinos más populares. Una de las cantantes del pop latino es Paulina Rubio (Paulina Susana Rubio Rue).

Timbiriche

Timbiriche

Ella es de la ciudad de México. Tomó las clases de canto, jazz, actuación, pintura, y danza cuando tenía cinco años. Antes de su carrera como solista, ella se juntó al grupo Timbiriche, un grupo pop de niños, cuando tenía diez años en 1982. Ella grabó 11 discos con Timbiriche y también comenzó su carrera de actriz en las telenovelas. En 1991, Rubio dejó el grupo para enfocarse en su carrera solista.

Ella se mudó a España para trabajar en su primer disco y ella lo grabó en 1992 con el titulo La Chica Dorada. También durante esos años, ella lo grabó los discos 24 Kilates, El Tiempo Es Oro, y Planeta Paulina. Muchas de las canciones en estos discos llegaron a numero uno en las carteleras de México y España. Después de cuatros años en que ella no estuvo grabando música, ella volvió con un disco con el titulo Paulina. Paulina recibió muchas nominaciones de los premios grammy latinos y fue número uno en las carteleras mexicanas.

Paulina Rubio

Paulina Rubio

El disco fue catalogado como uno de los 10 mejores discos de venta en la historia de México. También el disco recibió mucha atención en los Estados Unidos, y por eso su casa discográfica decidió que ella debía grabar un disco en inglés. Su primer disco en inglés fue Border Girl y esto le dio reconocimiento internacional. Ella continuó creando discos como Pau-Latina, Ananda, Gran City Pop, y Brava!. Ella fue una entrenadora de La Voz Kids y uno de los jueces en X-Factor en el año 2013.

Gran City Pop

Gran City Pop

13 thoughts on “Paulina Rubio

  1. Matt Glickman

    Me parece impresionante cómo el video “Causa y Efecto” es capaz de retratar el glamour femenino positivamente sin socavar sus connotaciones feministas.

  2. 15jerelb

    Vi Paulina en la televisión cuando vi X-factor hace un par de años! es genial aprender más sobre ella porque yo no sabía nada sobre su carrera personal.

Leave a Reply