Feed on
Posts
Comments

La buena música de rock siempre tiene dos cosas: un instrumental tentador, y las letras que tienen un voz único.   Los Prisioneros era una banda Chilena que tuvo tanto de estas cosas, y algo más.  Que se han clasificado como una banda de nueva ola, pero a lo largo de su carrera, Los Prisioneros adopto muchos estilos musicales diferencias.  Al principio, tuvo un estilo que, hoy, se clasifica como “Indie Rock”, pero esto fue 30 años antes de hoy (exactamente).  En 1984, el primer álbum “La Voz de los ’80” fue lanzado.  El  álbum tuvo ranuras pegadizas, riffs optimistas, y letras divertidas y perspicaces.  En el momento, el testaferro de Los Prisioneros, Jorge González, tuvo solamente 20 años.  En Chile, y paises otros de América Latina, González es siendo reconocida para sus letras innovadores, y su habilidad para componer canciones en general.  El estilo de música en sí cambio, desde el punk alegre a la música de pop danza, pero sus letras eran siempre perspicaz, si eran sobre el gobierno o el amor.  Durante el régimen de Pinochet, la voz de Jorge González era inspirador y controvertido a muchas personas.

El canción de Los Prisioneros más famoso es “Tren Al Sur”, un canción de 1989 sobre la salida de hogar para una vida mejora, un topico que muchas personas de Chile podían relacionarse, porque la condición dada por Pinochet.

“Yo recuerdo a mi papito
Y no me importa estar solito
Porque me llevan a las tierras
Donde al fin puede ver el nuevo.”

Pero, su canción muy mejor (en mi opinión ) es “Sexo”, de “La Voz de los ’80”.  Me enctana “Sexo” por muchos razones.  Primero, el instrumental, que intstrumental!  Es tan pegadizo!  La ranura optimista; el línea de bajo miedoso; y los tambores, golpes y enérgicos.  La canción en su conjunto tiene una energía muy divertida.  Proxima, las letras son fantasticas.  El año era 1984, Chile tuvo una dictadura, y Jorge González era haciendo alarde el promiscuidad sexual de los jóvenes a el gobierno, y al mismo tiempo un reto y burlándose la cultura de sexo a los  jóvenes, y los medios de comunicación.

“Ahora la virginidad
es una cosa medieval
Es tu carnet de madurez
tu pasaporte a la adultez
ella no es una mujer para amar
sino un enemigo al cual doblegar”

Los Prisioneros es una banda que merece ser escuchado, y recordado.

14 Responses to “Los Prisioneros – Uno de los Sonidos más Fuertes de Chile”

  1. 15anam says:

    Me gusta que la banda fue del género de Rock. ¡También el video es muy chistoso!

  2. Matt Glickman says:

    Estilísticamente, me gusta el ambiente roñoso del video. El tono casual del video hace que la canción es fácil de identificar con. Dicho esto, el ritmo ska animado de la canción se combina con letras crudas que hacen que la canción es difícil de tomar en serio. Pero, una vez que veamos el vocalista planchando un perro, nos damos cuenta de que estos chicos no están bromeando, sólo son pendejos. Interesante elección sin embargo.

  3. 15shaynab says:

    Me encanta el grupo Los Prisioneros que presentaste. Su estilo es muy divertido y adictivo. El canción Sexo me hizo reír, y el grupo se ve muy interesante.

  4. 15hillif says:

    Son un grupo muy interesante! ‘Sexo’ es una canción pegadiza y el vídeo de la música es muy gracioso. Me ha gustado verlos divertirse haciéndolo.

  5. 15finleym says:

    Me encantó el video de esta canción! Las letras eran muy interesantes.

  6. 15trustm says:

    El video fue muy interesante! No se veía como un video musical que veríamos hoy. Pensé que la canción era muy pegadiza.

  7. 15alexanderd says:

    El motivacion politica es muy fuerte. Tambien, el video es muy interesante. El aspecto de pequeño presupuesto es intencional?

  8. 15jonathanp says:

    Es claro que puedes ver como las canciones pueden ser controversia. tambien el video es muy comico.

  9. 15graceb says:

    El aspecto político es muy interesante. Me gusta el video, y la canción es muy bueno.

  10. 15lucan says:

    Yo soy vegetariano, y creo que el video era totalmente bien. Estos chicos me recuerdan a Los Pixies!

  11. 15esmee says:

    Me gusta esta banda mucho! Los letras están muy bien y tiene una mensaje muy interesante sobre el mundo. Muy bien Jeremy!

  12. 15jerelb says:

    ¡El vídeo es muy gracioso! Las escobas eran interesantes. Su juventud se refleja a través de sus acciones en el vídeo de la música.

  13. 15zoec says:

    El grupo es muy interesante! Me gusta el grupo y el video! El vídeo y la música es muy divertido.

Leave a Reply

Skip to toolbar