Leticia Tonos

Leticia Tonos es una directora de cine en la República Dominicana, que ha jugado un papel importante en el país. Leticia comenzó como asistente de producción en Claudio Chea películas donde ha producido anuncios de televisión y películas de largo metraje para empresas nacionales e internacionales. Posteriormente obtuvo una maestría en Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Andalucía. Después de obtener su título de maestría, Leticia viajó a Londres para completar sus estudios de cine en la escuela de cine de Londres. Allí se especializó en dirección de cine, que usó en la dirección de su cortometraje ‘Ysrael’, basado en un cuento de Junot Díaz, una muy famosa escritora Dominicana. Esta película recibió muy buenas críticas.

LeticiaLeticia ha participado en diversos proyectos sociales y ha dirigido y producido películas, incluyendo “Perico Ripiao” y “La hija natural’ que ganó un premio por la audiencia del 27 Festival de Cine Latino de Chicago y fue la entrada oficial de la República Dominicana en la mejor categoría de película extranjera en los premios de la Academia 84. Además, era uno de los fundadores de ADOCINE (Asociación de profesionales dominicanos en el Film Industry, Inc.). Ha recibido un gran reconocimiento por su trabajo..

 

LETICIA-TONOS-2

10 thoughts on “Leticia Tonos

  1. Es interesante que ella tiene un influencia en su país nativo. También es interesante que ella viajó a Londres para completar sus estudios y mejorar su carera.

  2. Su director es muy interesante! Me gusta que el director es una mujer porque es muy importante que mujeres están conocido en el industrio del cine. Muy bien Hilli! 🙂

  3. Me encantaría saber más sobre cómo la película juega un papel importante en el país. Tonos parece un buen cineasta!

  4. Me gusta cómo que usted eligió un director de cine femenino. Parece que hay muy pocas mujeres cineastas famosos y me gusta cómo que ella es importante para su país.

  5. Tu cineasta esta muy interesante, no se muchas cineastas domincas, enotonces quiero mirar “La Hija Natural”!

  6. Tonos aparece una cineasta muy importante por República Dominicana. Me gusto mucho las obras de Junot Díaz, y yo quiero a ver la película de Ysrael.

  7. Como trust tambien creo que no hay un cantidad de mujeres que son cineastas. Es interesante que tu escogiste un cineasta feminino.

  8. Si amo a Junot Díaz, entonces tengo que ser capaz de recibir al menos una de sus películas! Ella debe tener talento dado sus diversos estudios en el extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *