Otra tema sobre que soy obligado a escribir es grabados japoneses desde el siglo dieciocho al siglo veinte. Este género de arte se llama “ukiyo-e” y soy obligado a escribir sobre lo a causa de cuánto ha inspirado mi arte. Sin lo, y sin meses de mi estudiándolo, no tendría mi serie Fauna. Tengo una historia buena sobre cómo ukiyo-e inspiró Fauna, pero antes de la explicaré que he aprendido de ukiyo-e y mi relación con arte japonés.
He sido inspirado por arte japonés desde la escuela primaria. Entonces, yo pasaba mucho de mi tiempo mirando y dibujando junto con tutoriales en YouTube para mejorar mis habilidades. La mitad de los tutoriales eran de dibujar anime. Rara vez miraba anime, pero el estilo y la anatomía y las expresiones de anime ha fuertemente influido mi estilo de dibujar. Años tarde, en mi noveno grado fue inspirado por cultura japonés otra vez. Este año, mi meta fue mejorar mis habilidades conceptuales y abrir mi mente. Saqué un grande libro sobre grabados japoneses y cada vez lo leía, escribí notas en mi teléfono.
Escribí notas sobre Kaigetsudo, cuyos figuras ocupan la mayoría del cuadro. Tenían sus figuras vivas con una técnica: Los partes principales del cuerpo fluía a lo largo de la figura en una
curvatura. Por ejemplo, en su pintura “Bijin looking back”, el pelo fluye a la manga en una dirección, que fluye a la bata en otra dirección opuesta, que fluye a pliegues solapados. Mientras tanto, el cuerpo permanecía vertical. Kiyomasu el primero usaba composiciones piramidales con sus figura, como en su pintura “Fujiwara no Teika on Horseback Accompanied by Oe Saemon and The Woman Nowake”. Kiyomasu el segundo usaba composiciones en forma de d minúscula con una figura corta y gorda y una figura alta y magra. Tenían combinaciones
de color amarillas. A causa de este, cuando usaba gris, aparecían azul. Escribí notas sobre más artistas, como Kondō Kiyohara, Toyonobu, y Torii Kiyotada. Según de los signos de exclamación escribí al lado del nombre Okumura Masanobu, él fue mi favorito. Pero, no tengo ningunas notas de le. Ahora, veyendo a sus pinturas en línea, puedo ver que usaba la innovación europea perspectiva a uno punto para crear espacio naturalístico. Sus grabados tienen amarillos, rojos fuertes, morados desaturados, y grises, creando una gama cálida de color. También, Masanobu tenía muchas pinturas representando sexo.
Durante noveno grado, yo trataba a y a menudo fallaba en incorporar técnicas de grabados japoneses en mi arte conceptual. Entonces, experimentaba con muchos conceptos, pero no podía encontrar un estilo consistente, lo que era que yo querría. En el fin del año escolar, pasé semanas estudiando para mis examen finales. Durante estas semanas, no tenía tiempo para dibujar. Cuando verano llegó, yo faltaba la motivación para dibujar. Este fue un tiempo difícil, en que tenía que preguntarme ¿quién soy yo sin arte? Un día, yo me forzé hacer una pintura. En
la pintura, implementé muchas técnicas que aprendí de mi estudio de grabados japoneses. También, la personaje tenía una cabeza animal, lo que fue un concepto que yo había usado ya. Este pintura, con partes del cuerpo fluyendo contra del uno al otro, azaleas y nubes dibujadas en el estilo de Katsushika Hokusai, una renderización plana, y un gama de naranja y verde azulado, es la primera pintura de mi serie Fauna. Estoy muy contento de que la hice, y de que yo aprendía mucho de grabado japoneses.
Esta entrada es literalmente y figurativamente hermosa. Todo, desde la descripción del flujo en la impresión hasta la forma en que incorporas el flujo a tus propias pinturas es perfecto. También resono con sus sentimientos sobre las impresiones japonesas, también realmente me gustan las pinturas de tinta japonesas (Sumi-e creo).
Las pinturas de impresiones en Japonés son muy bonita y, ahora que los estoy mirando, noto que sus pinturas son similares a estas huellas. Ambos son muy bonita.
Estas obras son muy bonitas. Las lineas son muy elegantes y los colores son muy vibrantes. Pero yo di cuenta de que son muy diferente que las otras obras que estuvieron en tu blog. En “Bijin looking back” por Kaigetsudo, el imagen es invertido, en una manera. En las otras el fondo es muy detallado y vibrante, y tiene muchas cosas diversos, y las figuras son menos involucrados, especialmente su ropa. También son muy bien hechos, pero la mayoría del arte no está en su ropa. En “Bijin” el fondo es solamente un color, y no es un color vibrante — es beige. Pero la ropa de Bijin es el centro de la obra; en la manera que Kaigetsudo pintarla, parece que todo el mundo está en su ropa. También es muy bonita y la manera en que él usa los pliegues de la ropa es muy impresionante, pero me gusta el contraste entre la ropa y el fondo es mi cosa favorita. También “Fujiwara no Teika on Horseback Accompanied by Oe Saemon and The Woman Nowake” es diferente también, pero en una manera diferente. En esta obra, la mayoría del fondo es blanco, y Kiyomasu solamente usa color para detalles. La cosa más constante entre las otras obras (y en tus obras también) es que ellos tienen muchos colores vibrantes, y no hay mucho blanco. A pesar de esta diferencia entre las obras japonesas y tus obras, es claro que tu arte fue inspirado por ellas. Las lineas y la figura en “Forward” son muy similar a lo de “Fujiwara no Teika”, y la figura es posicionado en una manera muy similar a “Bijin”. ¡Muy buena entrada, Onaje!