De claro, para mi entrada última de la vida de un artista, tengo que explorar mi artista favorito James Jean. No sólo para darme un oportunidad de admirar su arte, pero porque quiero estudiar sus pasos hasta ponerse un artista excelente. Por si acaso no lo sabías, James Jean es un ilustrador y un artista plástica. Jean representa personajes fantásticos y flores con colores vibrantes. Trabaja con la pintura de óleo, el acrílico, la tinta, el grafito, y la computadora. Su arte da una vibra moderna y mágica.
Jean nació en Taiwán y crecía en New Jersey. Como un niño, no pintaba nada. Sólo había dibujado caras, diseños abstractos, y cuerpos retorcidos en los márgenes de papel. Cuando leía su primer cómic a la edad de trece, se encaprichó la manera en que artistas describieron la anatomía, materiales, y venas. Esto amo de cómicos inspirará los decisiones de Jean en el futuro. Comenzó pintar cuando asistía la escuela del arte visual (recientemente, visité este colegio y es muy atractivo). Al graduar, se puso un artista de cubiertos para DC cómicos. Ganó muchos premios para su trabajo. También, ilustraba para muchas compañías como Time Magazine, The New York Times, Rolling Stone y mucho más. Era un artista de cubiertos para la serie de cómicos llamada “Fables”. Estos cubiertos son magníficos, y creo que las temas, estilos, sujetos, y colores con que experimentaba en los ilustraciones inspiraron sus cuadros de las artes plásticas. Según a Jean, sólo hacía cuadros comerciales para ganarse la vida. Siempre quiso ser un artista plástica, entonces en dos mil ocho, Jean paró ilustrar para enfocar en la pintura. En sus cuadros, es inspirado por grabados japoneses, pinturas chinas de la voluta, y retratos de la renacentista. Este tiene sentido a causa de sus formas elegantes y uso de flores que son mezclados con su estilo europeo de pintar personas.
Jean ha tenido mucha experiencia en el mundo de arte. Además de su tiempo en el arte comercial, Jean ha trabajado con Prada en muchos ocasiones. Después Prada encargó un mural en la tienda del SoHo Epicenter, sus obras han aparecidas en muchos edificios y ropa de Prada. Este es un ejemplo de cómo una experiencia en el mundo de arte puede llevarlo a otra experiencia. Estas primeras experiencias comienzan con la suerte o los contactos. Según a Jean para ponerse un artista exitoso “es necesario tener defensores fuertes de sus cuadros y personas para ponerlos en el contexto cierto”. Esta afirmación prueba que es a quién conoce, no lo que sabe. Mientras puede encontrar personas valiosas en la universidad, puede encontrar mucho más personas en exposiciones, galerías, museos, y otros eventos que artistas y personas en el mundo del arte asisten.
Ese chico de arriba parece el robot de la película de Will Smith, I, Robot.
¿Cómo se define el arte comercial? ¿No es el arte comercial de alguna manera? A la gente le gusta fingir que crean arte sólo para hacerlo, pero también esperan venderlo, así que de alguna manera, ¿no es todo arte comercial? Sólo lo traigo porque tú me lo has hecho a Jean haciendo arte comercial y nunca había oído ese término antes.
¡ Me gusta mucho el arte de James Jean ! Me encantan sus paletas de colores especialmente. Para relacionar este post con el último, creo que Jean toma los elementos que me encantan sobre el trabajo de Murakami, y los vuelve a representar con una paleta de colores que me gusta mucho más. También creo que la composición de sus piezas son simplemente maravillosas, especialmente “Drifting” y “Change.” Me gusta mucho la primera imagen, y creo que Jean radientamente utiliza la compostición y el color para crear un camino para el ojo para viajar.
También me gustaría preguntar, ¿Jean habría conseguido las conexiones a Prada y las galerías si no hubiera ido a la escuela de arte? Sí, es discutible que su experinec profesional le ayudó mucho más que su académico, pero ¿podría haber conseguido la experiencia profesional sin la académica? Me pregunto…