Takashi Murakami es un artista que es exitoso en los mundos del arte, la moda, y la cultura pop. Es conocido por sus pinturas con colores vibrantes y personajes maniacos. Sus cuadros son inspirados por anime y el arte japonés tradicional. También, son inspirados de “otaku”, que es una subcultura japonesa que combina la ternura y la violencia. Su estilo se llama “superflat” por su falta de sombreados. Su manera de hacer arte es parecida a la de Andy Warhol debido a su uso de trabajadores para producir arte como un producto. Esta producción consumista suya es un parte del mensaje del arte de Japón y los Estados Unidos.
Murakami nació en mil novecientos sesenti dos. Recibió su maestría y doctorado en el universidad nacional de Tokio de bellas artes y música, donde estudió nihonga, un estilo japonés de la pintura que es inspirado por elementos oestes. Murakami aprendía animación afuera de escuela y visitaba exhibiciones frecuentemente. Su resentimiento de la cultura oeste creció desde una experiencia con su maestro Joseph Beuys, que vio sus estudiantes japoneses como ignorantes.
Sus padres influía el arte de Murakami mientras era un niño por haciéndole escribir revisiones para exhibiciones que vio. La historia de Japón y su relación los Estados Unidos le influía también. Con los EEUU habiendo dejado caer una bomba en Japón, Murakami era consciente de la presencia violenta de los EEUU. Para combatir los EEUU, Japón tenía un renacimiento de arte tradicional y fabricaba en serie cuadros, que afectó el mensaje del arte de Murakami. La presencia de Japón y el Oeste en su mente le hizo apreciar el arte de europeos y japoneses. Lo que tuvo más influencia fue anime. No tendríamos el arte de Murakami sin estas influencias de suyo. Estas no son del mundo del arte, pero son del mundo real, y probar que experiencias afuera de escuela pueden influir artistas más que educación en escuela.
Sin embargo, Murakami llegaba en Nueva York teniendo miedo del mundo de arte y galerías de los EEUU. Sin importar que él aprendió en su universidad, nada le prepararía emocionalmente y psicológicamente para el mundo profesional de arte. No puede estudiar confianza o estrategias. Murakami desarrolló suyas confianza y estrategias por un realización en Nueva York. Descubrió tenía que simplificar su arte japonés por combinar estilos de anime y estilos tradicionales para adaptarse a la cultura consumerista de los EEUU. Por eso Murakami fabrica en serie sus cuadros y creó un personaje llamado Mr. DOB que se puso la mascota de Murakami.
Cuando Murakami se benefició de su educación en la universidad, fue su experiencias y realizaciones en el mundo real que moldear sus ideologías y contenidos. Fue influido por el bombardeo de Hiroshima, la competencia entre Japón y los EEUU, las culturas tradicionales y modernas de Japón, su resentimiento de la cultura del Oeste, y la cultura consumerista de Nueva York. Mientras escuela puede enseñar un estudiante sobre técnicas artísticas, no puede formar la actitud.
Yo vi un video donde Takashi Murakami and Alvin Cailan (un chef), hizo hamburguesas juntas. Murakami diseñó los bollos y se veía muy fresco (pero no apetitosa.)
Aunque su vida es muy interesante, no soy un gran fan de su arte. Las pinturas hiper coloridas tienden a darme dolor de cabeza, como una película hipercolorida cuando no se hace bien, y algunas de estas pinturas me dan dolores de cabeza. Algunos de ellos, por otro lado, son fantásticos. El que está en la parte inferior del poste es asombroso.
Me gusta mucho el arte de Murakami. A veces su trabajo es un poco demasiado para mí, pero en general me gusta mucho. Su estilo gráfico suele ser muy atractivo para mí, y a menudo parece casi psicodélico. También creo que usaste muy bien su historia para hablar de la importancia (o falta de ella) de la educación artística. Estoy de acuerdo con su punto acerca de cómo se hizo exitoso debido a su educación en el mundo REAL.