ADVERTENCIA del disparador (Trigger Warning): Voy a hablar sobre los trastornos alimentarios
Es cierto que la mayoria de ballarines professionales de ballet son naturalmente flacos. Muchos han sido seleccionados a una edad temprana para el entrenamiento avanzado en parte para su físico, incluso aquellos con genética de su lado se pueden hacer para sentir que sus cuerpos no son lo suficientemente buenos. Tambien, aumentar de peso puede hacer que te hechen del trabajo. Mientras de la cultura ha hecho progresos, los directores que tienen “chats gordos” para decirles a los bailarines que adelgazar siguen siendo rutinarios.
Muchos ballariens son perfeccionistas. Nosotros somos empujados a nuestros límites cada dia. Todo necesita estar perfecto, sus pies, alineación, movimiento, y su cuerpo. La obsesión con el cuerpo flaco para ballarines empece en mil noveciento sesienta cuando la preferencia de Balanchine por las bailarinas largas y esbeltas promovió una estética delgada que influyó en otras companias en todo el mundo.
Por que los uniformes de ballet son ajuste de la forma, y que muchos ballarines y ballarinas ccompararse a los otros ballarines en sus clases y sobre el internet; hay mucha presion a mirar perfecto. Tambien, professores y directores de ballet suelen juzgar a los bailarines en función de su apariencia antes de su técnica.
Esto es muy interesante. Yo sé que hay muchos trabajos que quieren perfección existen, pero parece que es mucho más difícil para obtener perfección para bailarinas. ¿Hay veces que tú has tratado a obtener perfección para tu maestro de bailer? ¿Piensas que será un tiempo cuando bailarinas no necesitan sacrificar su salud para su trabajo?
¿Crees que habrá un tiempo donde las Balerina sean aceptadas por habilidad y no por tipo de cuerpo?