Roberto Durán Samaniego es un boxeador profesional panameño. Nació el 16 de junio de 1951. Es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y recibió el apodo de ‘Manos de Piedra’. Incluso muchos lo consideran el más ligero de todos los tiempos. Realizó títulos mundiales en cuatro pesos diferentes: ligero (1972–79), welter (1980), ligero mediano (1983–84) y mediano (1989). Duran tiene un récord profesional de 119 peleas, 103 victorias con 70 dejar fuera de combates.
Los cinturones de cinco título que Duran ganó fueron robados de su casa en Panamá en 1993 durante un robo organizado supuestamente por su cuñado, que les dio al vendedor de recuerdos Luis González Báez. González Báez supuestamente vendió las correas a agentes encubiertos del FBI. Dijo que Durán autorizó la venta de los cinco cinturones a él porque Duran tenía problemas financieros, pero Duran lo negó.
Mientras que en un viaje a Argentina, Durán estuvo implicado en un accidente automovilístico y requiere cirugía de salvamento. Después de ese incidente, anunció su retiro del boxeo a la edad de 50.
Él no es tan buena como Ali.
Durán fue un boxeador realmente exitoso. Es impresionante que trabajó hasta los 50 años.