Haciendo acampada, casi siempre vas a necesitar un fuego. Se usan para cocinar, para hacer calor y muchas otras cosas. Muchas personas usan métodos diferentes para hacer fuegos en la naturaleza, y es eso lo de que hablaremos aquí.
Un método muy común es lo de usar fósforos o encendedores. Los fósforos son pequeños y baratos, y por eso es muy fácil traerlos contigo. Un gran problema pero es lo que sí se bañan, despues no se pueden usar. Este método es lo más fácil y también sencillo, pero también cuando no tienes un encendedor o fósforos, no sabras como hacer un fuego si lo necesitas.
Por eso tienes el método de fricción. Este método es muy viejo y es un poquito complicado, pero se puede hacer con casi ningunas herramientas. Este método se hace con un lazo y un palo de madera. El palo se envuelve en la cuerda del lazo, y usando la tensión, el palo se gira muy velozmente. Después de unos minutos, la fricción de el palo sobre un pedacito de madera empieza a ser muy caliente y con las brasitas se empieza el fuego.
Estos dos métodos no son los únicos para hacer un fuego, pero son des de los métodos más famosos y usados. Tienes momentos cuando cualquiera puede ser mejor, pero casi siempre prefiero usar los fósforos y encendedores. Es un método muy sencillo y rápido, y cuando hace frio o esta lloviendo, can nunca quieres hacer un fuego de fricción.