Hoy voy a hablar sobre las estufas de campo. Las estufas de campo pueden ser muy útiles, pero no son para todo el mundo. Yo use dos tipos de estufas en mi vida, las que usan el gas y también las que usan madera. Ambos tienen pros y contras, pero al final es una cuestión de preferencia personal.
Las que usan madera fueron bastante útiles porque puedes usar pedacitos de ramitas como tu combustibile. Un problema con estos es que es más difícil encenderlos si las ramitas son mojadas y si está lloviendo. Yo tuve problemas con esto en Nuevo México. Fui en acampada con mi padre, y tuvimos una estufa de ramitas. El problema fue que era la temporada torrencial, y por eso fue todo mojado. Me gustan mucho estas estufas en lugares secos, porque es muy fácil encontrar combustibile en la natura.
Las estufas que usan gas me gustan mucho si estoy en un lugar mojado. Cuando fui en Alaska haciendo acampamento, usemos unas estufas que se llaman los “Whisperlite”. Era bastante fácil usar estas estufas, especialmente cuando estaba lloviendo (que fue a menudo). Los Whisperlite son muy buenos porque puedes usarlos para mucho tiempo y continúan a funcionar muy bien. Para un mes entero en Alaska, mi Whisperlite no se rompió nunca y siempre pude hacer mi cena fácilmente.