En mis entradas recimientos, yo escrito sobre ciencia forense y la mundo a dos mundos separado, pero hay casos en que el mundo de ciencia forense y la mundo de justicia trabajan juntos.

La projecto incocencia es una organización que ayuda personas que son en prison por crimes que no commiten. Ellos usan pruebas de ADN a probar que sus clientes en prison no son culpables. En su sitio de web,  hay muchas articulos sobre personas que fue liberados de prison porque pruebas de ADN.  Por ejemplo, hay  el caso  de Ben Salazar. En 1991, un hombre violó una mujer en su casa. La víctima escogió una pictura de Salazar en un album de la policia, y tambien dijo que un tatuaje de Salazar son de la criminal tambien.

Salazar fue arrestado y fue condenado a 30 años en prison. La evidencia cientifico en el caso no fue muy precisio porque los cientificas no representaron los datos bien. Dijeron que “la evidencia serológica se dice que incluye sólo el dos por ciento de la población general y sólo un por ciento de la población hispana”, pero este no incluyeron otras factores, como antigens o otras substancias.

Despues de el jucio, GeneScreen examinaron la evidencia ADN y este determina que Salazar no era culpable por el crimen. En 1997, gobernador George W. Bush indultó a Salazar el 20 de noviembre de 1997.

Este no es un caso raro. Hay muchos casos en que abogados quieren nuevas pruebas de ADN porque es posible que hay positivos falsos o la evidencia en la caso no fue presentado correcto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *