Tengo muchos modelos de conducta, pero algunos son más importantes que otros. Dudo que sin mi abuelo, Carlos Barrera, me encante el arte como lo amo hoy. Mi abuelo era un obrero de cuero cuando vivía en Argentina y le encantaba hacer arte desde que era joven. Cuando se mudó a América tuvo que trabajar muy duro para poder mantener a su familia, pero nunca abandonó su lado artístico. Pensó que era importante seguir trabajando por algo que le apasionaba y que nunca renunciaba. Eso es algo que mi familia yo creo también.

Hace poco, mi abuelo fue capaz de mostrar su trabajo en su primera galería. Fue una galería que resaltó la importancia del arte latino y afro-latino. Estaba muy feliz. Él llamó a mi familia cuando fue aceptado y nos dijo:

-¡Celebren! ¡Mi trabajo por fin está pagando!-

Él estaba tan feliz, y yo estaba feliz para él también. Espero que hiciere más galerías en el futuro.

Lo que más gusta del arte de mi abuelo es el estilo. Es raro que una de sus pinturas no incluya a una persona como el foco principal, y le encanta usar diferentes materiales para su arte. No dudo que él tomase influencias de estilos de arte como el Art Nouveau y el simbolismo. Su obra me recuerda a una mezcla de Aubrey Beardsley y Gustav Klimt, dos de mis favoritas artistas en el mundo. Cuando pregunto a mi abuelo para sus consejos para el arte, dije:

-Si ves algo que te gustas, Copia! Es el mejor modo de aprender qué estilo de arte quieres usar.-

Mi abuelo vive en Florida con su esposo entonces sería difícil para ustedes visitar su arte, pero si quieres apoyar al se puede ver su trabajo en su @carbarart en Instagram.