Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862, en Viena, con Anna y Ernst Klimt. La familia Klimt era una de ambiciones artísticas, con su padre un grabador de oro y su madre una cantante, los tres hijos de Klimt, de los cuales Gustav era el más antiguo, todos eran artistas a una edad temprana.
Su estilo de trabajo más famosa fue llamado su fase dorada porque sus pinturas presentaban pan de oro y porque estas pinturas fueron lo que lo hizo un famoso pintor. Sus pinturas más famosas de esta época serían “El beso”, “El árbol de la vida” y “La dama de oro”. Continuaría en gran éxito hasta su muerte en 1918.
Más tarde también sería conocido como padre del movimiento Art Nouveau, una respuesta al estilo tradicional que se le había enseñado. El estilo se usó para describir el arte decorativo que incluía la naturaleza y las líneas curvas de Flowey. Su arte ahora se exhibe en galerías de todo el mundo con muchos admiradores que creen que su obra es una de las más bellas de finales de los años 1800 y principios de los 1900.