Como advertencia, estas obras y artista puede ser molesta para a algunos persinas.

Lee con cuidado.

Kiki Smith nació el 18 de enero de 1954. Su trabajo se centra en temas como el sexo, el nacimiento y la regeneración, y su trabajos anteriores en la década de 1980-90 se centran en temas como los AIDS y el género, mientras que las obras modernas han representado la vida femenina en relación con la naturaleza. Smith vive y trabaja en el Lower East Side en Nueva York.

Inspirada por la muerte de su padre en 1980 y por la muerte de su hermana a causa del AIDS, Kiki dejó de ser actora en 1988 y se mudó a las artes visuales. Ella estaba interesada en una amplia gama de órganos humanos; incluyendo esculturas de corazones, pulmones, estómago, hígado y bazo. Continuó su trabajo explorando fluidos corporales, que también tenían un significado social como respuestas a la crisis del AIDS (sangre) y los derechos de las mujeres (orina, sangre menstrual,).

Había descubierto a Kiki Smith mientras hacía turismo con mis abuelas. Su trabajo se mostraba en el MET y tuvimos la oportunidad de ver sus obras en persona. Puedes ver que Kiki pone mucho trabajo en sus obras, y su dominion del material le permite crear estas escenas maravillosamente asustando. Una cosa que aprendí cuando el guía turístico llevabamos era que estas obras no eran tan asustado como parecian, como la mujer agachada dejando un rastro de sangre detrás de ella. Muchas personas supusieron que fue una enfermedad o un aborto que salió mal, pero en realidad lo que mostró el obra fue lo que se considera la forma más segura de dar a luz en la naturaleza. En el mismo sentido, estas figuras aterradoras son tan terribles una vez que las entiendes.