El presidente de Los Estados Unidos Mexicanos es el jefe del estado y del gobierno mexicano. También es el comandante supremo de las fuerzas armadas mexicanas. México sigue el sistema presidencial de gobierno, el mismo sistema de los Estados Unidos con algunas diferencias. Los Presidentes de México están limitados a un solo mandato de seis años o un sexenio. Estos poderes derivan del Constitución Revolucionaria de 1917 que también prohibe el reelección. El presidente está elegido por sufragio universal, directo, y popular. La persona con el pluralidad de la votación nacional está elegido. Nunca hay un segunda vuelta.
El presidente actual está Enrique Peña Nieto. Él tomaba el oficina en el uno de diciembre de 2012. El ganó 38% del voto popular. Él es un miembro del Partido de la revolución institucional (PRI). Su victoria marcó el retorno del partido que gobernó la política mexicana para 71 años. El PRI ha sido considerado un símbolo de la corrupción, la represión, la mala gestión económica y fraude electoral. Enrique Peña Nieto ha prometido que su gobierno será mucho más democrático y moderno. Sus promesas son para luchar contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Su política de seguridad prioriza la reducción de la violencia, tasas de homicidios, secuestros y extorsiones en vez de matar los narcotraficantes. También él ha intentado traer mayor competencia a la industria de las telecomunicaciones y remodelar el petróleo estatal y sector de gas.
Este presidente sonido muy bien. Espero que el mantiene sus promesas. Tambien es interesante que el presidente tiene seis años por un plazo!
El presidente de Mexico se ve muy joven, y profesional. Espero que haga mucho sobre las problemas de drogas en Mexico.
El presidente aparece muy pensativo. Yo espero que su promesa sobre luchar contra el crimen es verdadero.
Es muy bueno que él promete luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico. Esto afectará grandemente el país y su gente.
Soy amante de ese marco. No sé por qué, pero creo que funciona.
Enrique se centra en los problemas de crimen organizado y el narcotráfico, problemas muy urgentes.
El Presidente parece que está en el camino correcto ¡Sus objetivos son buenos!