Manuel Chong Neto es un artista panameño. Nació el 16 de noviembre de 1927, en la ciudad de Panamá. Neto mostró interés de dibujo y pintura desde muy joven. Cuando él was19, Neto se convirtió en un profesor de Artes en el Liceo de Panamá niñas y continuó enseñando arte durante más de veinticinco años. Neto pareció enseñanza, “uno de sus mayores satisfacciones profesionales”. Neto entró en la Escuela Nacional de Artes en Panamá y en 1965 él izquierda Panamá para asistir a la Escuela Nacional de Artes de México y en la Academia de San Carlos en ciudad de México. Durante su estancia en México, Neto se interesó en las artes gráficas y más tarde se convirtió en uno de los más importantes artistas gráficos.
Mientras que Neto fue en México conoció a su esposa, Alma, y fue presentado a un estilo de pintura denominado a “mujeres chongnetian”. Las mujeres Chongnetian eran hermosas y voluptuosas que representan su idea de la sensualidad de América Latina. “Gorditas” de neto se convirtió en los temas más reconocibles de su trabajo. Algunos de ellos estaban destinados a ser sofisticado y otros debían exponer la sexualidad de la mujer. Que no sea su gorditas, Neto también es conocido por sus naturalezas muertas y paisajes urbanos. Don Manuel murió debido a un derrame cerebral el 23 de mayo de 2010.
las caras son muy interesantes. Las personas no tienen los cuellos.
Porque tiene pinturas de solamente mujeres? Las pinturas de Neto son muy extrano.
Las pinturas son de los senos, me gusta.
Manuel Chong Neto es muy interesante, particularmente su historia y antecedentes. Sus pinturas son muy cómicos.
No me gusta esos pinturas, pero me gusta su articulo.
El facto que Neto quiso representar su idea de la sensualidad de América Latina es interesante porque no yo pienso que este mujeres representan sensualidad.
Pinturas muy interesantes. El estilo de las caras es muy extraño.
No me gustan estas pinturas que mucho, pero es evidente que el artista les gusta porque todos están en el mismo estilo.
Me gusta cómo las caras son diferentes.
Esta es una manera extrañamente bella para describir el rostro de mujer.