Salvador Dali: Un Fantástico Artista Plástico

Aúnque hace muchos años desde que Salvador Dalí se murió, su arte todavía es famoso sobre todo el mundo. Quizás esto es debido al hecho que las obras de Dalí tienen un estilo único y extraño. Nacido en Cataluña en 1904, Salvador Dalí creció a ser un pintor muy famoso. Dalí dijo en un entrevista que la cosa más importante que deseaba expresar en su arte era su personalidad. Sus obras extrañas reflejan su personalidad igualmente extraña. Dibujado en 1931, “La Persistencia de la Memoria” es una de las obras más reconocidas de Dalí. Hoy en día, la pintura surrealista se puede encontrar colgado en las paredes del Museo de Arte Moderno en Nueva York.

“La Persistencia de la Memoria” (1931)

Dalí tenía una fijación con cuernos de rinoceronte porque el pensaba que simbolizan la castidad. El hombre también llenó un coche con coliflores porque pensaba que la forma de estos vehículos era geométricamente hermoso. En conclusión, Dalí is una figura cultural emblemático que haría cualquier persona orgulloso de ser español.

Aqui puedes a ver que Salvador Dalí realmente era alguien múy extraño.

 

 

 

12 thoughts on “Salvador Dali: Un Fantástico Artista Plástico

  1. ¡Tienes razón! La obra de Dalí es muy extraño, pero único. Su trabajo es famosa alrededor del mundo debido a la incorporación de su personalidad en su trabajo.

  2. Recientemente hemos hablado de Salvador Dalí en la clase de Mark y le hizo un gran trabajo de una persona tan extrema y ser capaz de describir los “pequeños peculiaridades” que tenía

  3. El trabajo de Dali realmente es impresionante. Cada vez que veo su arte el simbolismo es muy claro. Especialmente en la pintura que incluiste La desintegración de la persistencia de la memoria. Es mi pintura favorita.

  4. Es muy impresionante que el trabajo de Dalí es un estilo único y extraño. Las pinturas son muy extraños pero eso es que les caracterizan como pinturas muy especial y brillante.

Leave a Reply