Cultura Artística de República Dominicana

La República Dominicana tiene una muy importante de la cultura artística. Merengue es un tipo de baile animada, alegre y música que proviene del país. La influencia de merengue son los españoles, africanos e indígenas. Esta música fue creada por Nico Lora en mil novecientos veinte, y fue promovido por Rafael Trujillo el Presidente del país en mil novecientos triente. Merengue es el estilo de música y danza nacional del país. La forma más antigua del Merengue fue jugada típicamente en los instrumentos de cuerda. Más tarde, el piano y los instrumentos de viento metal fueron introducidos al género.

Gran parte de la cultura Dominicana puede expresarse a través de museos, comida y la música inspiradora. Pero, para entender la cultura Dominicana debes experimentar carnaval. Durante todo el mes de febrero se festeja el carnaval en la República Dominicana. La celebración anual se extiende por todo el país, con cada persona poniendo su propia versión única del festival. El festival es una mezcla de las tres culturas, Nativo Taína, Española y Africana. El Carnaval llena las calles con máscaras de colorido, música y baile. Los trajes simbolizan muchos personajes religiosos y tradicionales como Calife, Guloya o el famoso Diablo Cojuelo. El carnaval es un divertido día para todos. Que se disfruta por jóvenes y viejos, las familias y amigos.

12 thoughts on “Cultura Artística de República Dominicana

  1. Me encanta tus fotos del carnaval. Las mascaras de los diablos son un poquito espantoso pero un parte interesante de la cultura Dominicana.

  2. Hilli,
    Tu tienes fotos bonitas de personas bailando. Me siento como que aprendido mucho sobre la cultura! Colombia tambien tiene muchos festivales!

  3. Danza parece ser una parte muy importante en muchos países de habla hispana incluyendo La República Dominicana. El carnaval parece divertido!

  4. Hice un proyecto sobre la República Dominicana en el noveno grado. Recuerdo la importancia de la danza del Merengue y la relación con la cultura del país. ¡Ofreciste una buena explicación!

  5. Es interesante ver cómo el merengue ha evolucionado con los diferentes instrumentos a través de los años! No sabía que los festivales son tan importantes para la cultura!

  6. Me gusta como el pais puede reuinirse y celebrar la cultura. En los Estados Unidos, tenemos muchos vacaciones, pero no celebramos los vacaciones juntos.

  7. La influencia de la cultura Africana es muy interesante, en su pais la musica es una mezcla de cultures differentes, ,muy interesante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>